Partió avión Antonov para traer a Lima restos de militar caído en VRAE

Se prevé que la nave retorne a la sede de la Aviación del Ejército antes de las 18.00 horas a la sede de la Aviación del Ejército, donde se presidirá una ceremonia de honras fúnebres al militar caído.
Lima
00:00

Esta tarde partió un avión Antonov hacia la base de Mazamari en el VRAE, para traer a Lima los restos mortales del capitán del Ejército peruano Germán Parra del Carpio, fallecido este jueves tras un ataque de narcoterroristas en la base militar de Unión Mantaro en Ayacucho.

Según informó RPP Noticias, se prevé que la nave retorne a la sede de la Aviación del Ejército antes de las 18.00 horas, de no mediar inconvenientes meteorológicos.

El jefe de Estado, Ollanta Humala, junto al Ministro de Defensa, Alberto Otárola, y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de Ejército Luis Ricardo Howell Ballena, encabezarán la ceremonia de honras fúnebres al militar caído.

Parra del Carpio falleció tras un ataque cuando realizaba labores de patrullaje en la zona del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE), un área agreste de la Amazonía, donde operan remanentes de la subversión aliados al narcotráfico.