Candidato de la UMP, partido del expresidente Nicolas Sarkozy, advirtió que en su país existe un problema de "integración", donde hace falta el respeto por los derechos de los inmigrantes.
Pascal Drouhaud, candidato al Congreso de Francia representando a América Latina y El Caribe, advirtió que en su país existe un problema de "integración", donde hace falta el respeto por los derechos de los inmigrantes.
El aspirante a diputado por la Unión por un Movimiento Popular (UMP, en francés: Union pour un Mouvement Populaire), el partido del expresidente Nicolas Sarkozy, indicó que lo que hace falta es una "Francia ordenada y justa".
Sostuvo, que entre otras cosas, el Estado debe hacer respetar una "república laica", al cuestionar que en su país se debata una ley para permitir que las mujeres musulmanas empleen su niqab (velo en el rostro) en sitios públicos.
"Una Francia justa necesita un esquema de integración que funcione, pero hoy está bloqueado el sistema", aseveró en RPP Noticias.
Drouhaud indicó que desde hace un año emprendió una gira por los 33 países que comprenden su circunscripción, que representa a unos 100 mil electores.
El político, además, apuntó que aspira a favorecer los lazos de confianza con las autoridades de los países en que residen sus compatriotas emigrantes.
Comparte esta noticia