´Los audios demuestran que ella me pide insistentemente que participe como asesor, sobornando a magistrados´, aseguro el exministro aprista.
El exministro de Justicia, Aurelio Pastor, aseguró que fue la alcaldesa de Tochache, Corina de la Cruz, quien le pidió sobornar a magistrados del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para obtener una resolución a su favor.
Afirmó, que así quedará demostrado en el juicio oral que se le abrirá este lunes 1 de Setiembre por presuntamente haber cometido delito de tráfico de influencias en agravio del Estado.
Como se recuerda, en noviembre de 2012 se difundió un audio el que escucha decir al exministro de Justicia que tiene grandes relaciones en el Jurado Nacional de Elecciones y que se encargaría de “ver el tema" de la alcaldesa, quien había sido suspendida de su cargo por una sentencia judicial.
En aquella oportunidad de la Cruz denunció que el militante aprista le solicitó 50 mil soles para gestionar una resolución a su favor.
“Yo ya te puse el número, me lo pagarás cuando regreses a la alcaldía (…) Yo te voy a esperar y te voy a ayudar a solucionar el problema para que regreses. A mí interesa que regreses, voy a ver el tema en la Corte Suprema. En el Jurado tengo grandes relaciones”, se alcanza a oir en el citado audio.
Al respecto, Pastor, asegura que una pericia de la Policía Nacional ha determinado que dicho registro fue manipulado y editado; y que en su versión completa queda en evidencia que fue él quien se negó a proceder de modo ilegal, en repetidas ocasiones, pese a la insistencia de la alcaldesa.
"Los audios demuestran que ella me pide insistentemente que participe como asesor, sobornando a magistrados (...) y yo la rechazo hasta en cuatro o cinco oportunidades, diciéndole que no, que eso no funciona asi, que son gente correcta", dijo a RPP Noticias.
El exministro aprista, señaló que el objetivo de Corina de La Cruz no era contratar sus servicios de asesor, como le hizo creer cuando llegó a su despacho, sino grabar el testimonio de un abogado para desacreditar al JNE, que había fallado en su contra. En ese sentido, dijo que le tendieron una trampa.
"Vamos a demostrar el día de mañana que ella nunca tuvo la intención de contratarme, que estaba buscando un testimonio para desacreditar la imagen del JNE (...) intentaba demostrar con estos audios que el JNE era una institucion corrupta en donde las resoluciones se podían adquirir comprándolas", manifestó.
De otro lado, indicó que no podría ser acusado de tráfico de influencias, porque en agosto de 2012, cuando se produjeron las conversaciones con la alcaldesa de Tocache, no tenía cargo público y solo se desempeñaba como abogado.
Cabe recordar, que el Ministerio Público ha pedido cuatro años y seis meses de prisión para el exministro de Justicia Aurelio Pastor, por presuntamente solicitar 60 mil soles a la alcaldesa de Tocache Corina de la Cruz, a cambio de ayuda e influencia ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Fiscalía Suprema para lograr que la repongan en su cargo
Comparte esta noticia