Pastor: Cambio de patrimonio está en registros públicos desde enero

El exministro de Justicia, indicó que se trata de un acuerdo con su esposa de este año y no de una venta de bienes.
Flickr

El ex ministro de Justicia, Aurelio Pastor, aseguró que el cuestionado cambio de patrimonio de bienes se registró desde enero de este año en los registros públicos. Indicó que se trata de un acuerdo con su esposa y no de una venta.

“Los tres inmuebles están hipotecados. Dos de ellos desde el origen, porque fueron adquiridos a través de créditos bancarios. El otro porque tiene una hipoteca desde hace 12 años”, explicó el aprista.

Aseguró que evalúan denunciar al procurador anticorrupción, Julio Arbizu. “El procurador dijo que estaba tratando de perturbar la acción probatoria al poner mis bienes a nombre de mi esposa. Eso es falso la escritura pública demuestra que no es así”, precisó.

Su abogado Julio Rodríguez señaló que la Fiscalía solo puede pedir detención cuando existe peligro de fuga o entorpecimiento de actividad probatoria. “La fiscal ya decidió abrir investigación sin ningún tipo de restricción eso ya está decido la semana pasada”, añadió.

“Este hecho de haber cambiado el patrimonio no es de ayer. Esto ya está en registros públicos desde enero de este año. Todo lo que está en registros públicos es conocido por todos si yo quiero ocultar mis bienes no lo hago por registros públicos”, insistió la defensa.