A mediados de este año, se publicaron unas fotos donde aparece la funcionaria y al congresista Víctor Isla dándose un beso, por lo que se habló de un indebido romance.
Patricia Robinson, funcionaria del Congreso de la República, denunció ser víctima de espionaje y señaló que con ello buscan perjudicar al parlamentario Víctor Isla, con quien se la vinculó sentimentalmente. Así lo dio a conocer un reportaje del programa Cuarto Poder.
Como se recuerda, a mediados de este año, se publicaron unas fotos donde aparece la funcionaria y al congresista Víctor Isla dándose un beso, por lo que se habló de un indebido romance entre el entonces presidente del Congreso y su jefa de gabinete de asesoramiento técnico en viajes de trabajo a donde habrían ido solos.
Posteriormente, apareció un audio en el cual se oye la voz de Robinson diciéndole al parlamentario Isla cómo actuar ante las denuncias que lo vinculan con el prófugo Martín Belaunde Lossio. Por lo que Robinson dijo que, en el espionaje que le haría, “hay una intención de perjudicar la gestión del presidente Isla, porque se quiere decir que se ha utilizado los recursos del Estado para asuntos personales”.
La trabajadora del Congreso señaló que nunca viajó sola con el expresidente Víctor Isla con dinero del Estado.
Por su parte, Ana María Solórzano, actual presidenta del Congreso y quien –según el reportaje- "sería" pareja sentimental de Víctor Isla, se solidarizó con la funcionaria. “Yo me solidarizo con la trabajadora porque es mujer y es madre”, dijo.
Patricia Robinson agradeció las palabras de Solórzano y dijo que espera que “esa solidaridad se traduzca en acciones concretas que permitan identificar a esta personas obsesionada e insana y que reciba las sanciones correspondientes”.
Por otro lado, el oficial mayor del Congreso, Javier Ángeles Illamann, negó que haya un cuadro de hostigamiento contra Patricia Robison y manifestó que fue él quien ordenó su cambio de puesto y que este no fue consultado con Ana María Solórzano porque se trataba de un tema “doméstico e interno del Congreso”.
Comparte esta noticia