PBI creció gracias al clima de seguridad que han dado las FF.AA., opinan

El vicealmirante en retiro Francisco Vainstein Borrani alertó que la participación de los ministerios de Defensa e Interior en el PBI se ha reducido en los últimos años.
Foto: Andina
El vicealmirante en retiro Francisco Vainstein Borrani, presidente de la comisión ejecutiva Alianza por la Reivindicación de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, criticó el proyecto que contempla la eliminación de la Cédula Viva.

En Enfoque de los Sábados de RPP, el ex militar consideró que las FF.AA. están siendo maltratadas, ya que, opinó, su participación ha permitido que se viva un clima de seguridad en el país.

"La ministra (Aráoz) ha tenido la 'gran idea' de haber rebajado nuestra participación cada vez más en el PBI. Del año 1991 al 2001, la participación del Ministerio de Defensa era de 1.69%. El Ministerio del Interior está en las mismas aguas", dijo.

"El PBI ha crecido gracias al clima se seguridad que hemos dado las Fuerzas Armadas y que seguimos y seguiremos dando. (Las Fuerzas Armadas) están siendo maltratadas con la pretendida cancelación de la Cédula Vida", agregó.

Por su lado, el suboficial en retiro Óscar Pedraza, presidente de la Federación Nacional de Suboficiales y Empleados Civiles de la PNP, aseguró que el aumento que han recibido le cuesta al Estado "solo 19 millones".