Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

PCM confirma que contrató los servicios de la hija de Urresti

RPP
RPP

La Presidencia del Consejo de Ministros confirmó el hecho, alegando que se trató de ´nueve órdenes de servicio, bajo la modalidad de terceros, que no generaron vínculo laboral con el Estado´.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La hija del actual ministro del Interior, Daniel Urresti, fue contratada por un órgano de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Se trata de Daniella Anahí Urresti Pastor, de 29 años, quien laboró para una dependencia de la PCM durante el año pasado, percibiendo un total de 43 mil 500 nuevos soles por sus servicios.

El vínculo del ministro Urresti con el Estado comenzó como titular de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres en 2013, en setiembre del mismo año fue designado Alto Comisionado contra la minería ilegal y luego, en junio del 2014, titular del Interior. Por ello sorprende que no mencionara que hija percibía dinero para el Estado.

Uno de los primeros cargos que tuvo el ministro Urresti en el gobierno de Ollanta Humala, antes de ser ministro del Interior, fue de asesor del despacho ministerial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en asuntos de Gestión del Riesgo de Desastres, en febrero del 2013.

Tres meses después se creó la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastre de la PCM, cuya jefatura fue dada a Urresti.

Entre febrero y noviembre del 2014, Daniella Urresti obtuvo contratos en la citada dependencia de la PCM especializada en el mismo tema: el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción de Riesgos de Desastres (Cenepred).

La Presidencia del Consejo de Ministros confirmó el hecho, alegando que se trató de “nueve órdenes de servicio, bajo la modalidad de terceros, que no generaron vínculo laboral con el Estado”.

A través de un comunicado, se afirmó que se le pagó por “diversos servicios relacionados con la actividad del sector”.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA