No obstante, la jefa del Gabinete, Rosario Fernández, dijo que si la alcaldesa de Lima hace una propuesta formal para que la efigie se instale en la carretera Interoceánica, ésta ´seguro se evaluará´.
La presidenta del Consejo de Ministros, Rosario Fernández, dijo respetar las opiniones de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, sin embargo, aclaró que la autorización para que el monumento del Cristo del Pacífico en el Morro Solar, es competencia del Municipio de Chorrillos, jurisdicción donde se levantará la efigie.
"Respeto la opinión de la señora alcladesa, pero me parece que ella estaría reclamando una competencia que ya está ejercida por la Municipalidad de Chorrillos", expresó en declaraciones a RPP Noticias.
La jefa del Gabinete indicó que la autorización para la colocación del Cristo se realizó dentro del marco legal que corresponde, desestimando así que se afecte la intangibilidad del Morro Solar en Chorrillos.
"Simplemente ella expresa que no le gusta, y me parece que está en su derecho a precisarlo. Los ciudadanos que somos autoridades no perdemos la condición de ciudadanos con opinión", apuntó.
En cuanto a la propuesta de Villarán, para que el monumento se instale en la carretera Interoceánica, que une al Perú con Brasil, dijo que si la burgomaestre hace un planteamiento formal este puede ser revisado.
"Todos somos libres de plantear algo, siempre y cuando esté dentro del marco legal. Si alguien lo presenta, seguro se evaluará", sostuvo.
Por último, rechazó las críticas al aporte económico realizado por el jefe de Estado para el levantamiento del Cristo del Pacífico.
“El presidente es libre de poder aportar su dinero de la forma que considere más conveniente para él, o le satisfaga, son actos personales que no merecen opinión”, sentenció.
Comparte esta noticia