Foto: Andina
Urge la aprobación del proyecto de ley que pretende eliminar los beneficios penitenciarios para los sentenciados por terrorismo, señaló el presidente del Consejo de Ministros (PCM), Javier Velásquez Quesquén, en referencia a la posible liberación de Osmán Morote Barrionuevo, número dos de Sendero Luminoso (SL).

"Aquellos que han acabado con la vida de seres humanos inocentes, que han causado un grave perjuicio al país, no pueden tener beneficios del sistema y del Estado que ellos han pretendido eliminar", afirmó.

El titular de la PCM consideró asimétrico que un violador de niños no goce de los beneficios que sí tiene un terrorista.

Desde Chile, la hija de Morote, Elena Morote Durand, dijo que su padre, condenado a 25 años por la masacre de Lucanamarca, podría salir en el 2010 gracias al beneficio del 7 x 1, que les perdona un año por cada siete de prisión efectiva.

Por situaciones como las descrita en el párrafo anterior, el Ejecutivo presentó al Legislativo un proyecto de ley que elimina todo tipo de beneficios, el mismo que aún está pendiente para ser debatido.