PCM y AMPE suscriben convenio para fortalecer gestión descentralizada

El presidente de Asociación de Municipalidades del Perú, César Acuña, afirmó que ´con ese convenio vamos a capacitar a todos los funcionarios de las municipalidades´.

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, y el titular de la Asociación de Municipalidades del Perú, César Acuña, suscribieron este martes un convenio marco de cooperación interinstitucional para fortalecer la gestión pública descentralizada.   

El también alcalde de Trujillo agradeció la buena disposición del ministro Jiménez Mayor de trabajar de forma coordinada a los concejos municipales de todos los rincones del país.

“Vengo a nombre de 1,836 municipalidades a agradecer al presidente porque con ese convenio vamos a ganar como país y vamos a capacitar a todos los funcionarios de las municipalidades”, expresó Acuña.

Asimismo, dijo que los burgomaestres del país puedan trabajar mano a mano con el gobierno que preside el mandatario de la República, Ollanta Humala

“Ese era el objetivo de la AMPE, ser aliados de quien gobierne el país, porque, después de todo, estamos más cerca de la población”, agregó.