Ministro del Interior lamentó que Rospigliosi tenga una ´fijación´ con el trabajo de la DINI y pidió tomar con prudencia sus denuncias.
El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, acusó a Fernando Rospigliosi, que fue titular del sector durante el gobierno de Alejandro Toledo, de ser un "profesional de la desinformación" y de mentirle al país.
Sobre la reiterada denuncia de Rospigliosi, respecto a que en la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) se vienen realizando trabajos de espionaje político y que debería responder ante la justicia por estos hechos, Pedraza aseguró que asume la responsabilidad de lo que se hace en su sector y aseguró que "lo que hacemos es con absoluta corrección".
Tal y como lo dijo en el Congreso, el ministro refirió que en la DINI solo hay 51 policías y no 150 como afirma Rospigliosi, quien en su opinión tiene una ‘fijación’ con este tema.
"Hemos informado en la DINI tenemos 51 policías y el histórico de los últimos años ha sido ese número aproximadamente. De manera que él miente, miente, miente para desinformar", sostuvo en declaraciones a RPP Noticias.
"Creo que (Rospigliosi) es un profesional de la desinformación y, por tanto, procesemos con mucha prudencia lo que dice. El Congreso fiscaliza lo que hacemos, los medios de comunicación también, de maneta que no hay nada que esconder", aseveró.
Comparte esta noticia