Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Pedraza: En 20 meses hay resultados favorables contra el crimen

´Sentimos la urgencia de tener más policías, por eso nuestra meta de 30 mil efectivos para el próximo año ya se está viendo. El país tiene 7,800 nuevos policías en las calles desde enero´. dijo Pedraza.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, informó que en casi 20 meses de gobierno puede hablar de resultados favorables en el marco de la lucha contra el crimen organizado. Manifestó que el Gobierno es consciente y receptivo de las opiniones y del sentimiento a causa de los acontecimientos de violencia que vive el país.

"Sostenemos que hoy la Policía tiene un marco normativo distinto, que se dinamiza con un nuevo sistema disciplinario que será un aspecto fundamental para lograr una nueva Policía”, dijo.

Dio a conocer que dentro del marco del proceso de equipamiento de la PNP, se ha implementado 800 patrulleros inteligentes, 2 mil motocicletas, el sistema de comunicaciones más moderno de la región que estará listo en dos meses, la central 105 que ya fue inaugurado. Además de los cuatro helicópteros por un valor de 800 millones de soles.

"Ningún Gobierno pasado ha mostrado el avance en fortalecer la Policía que se ha visto en solo 20 meses de gestión. Estamos construyendo una óptima relación con los gobiernos locales y regionales, queremos hacer una alianza en todos los niveles para luchar contra la delincuencia", manifestó. 

"Sentimos la urgencia de tener más policías, por eso nuestra meta de 30 mil efectivos para el próximo año ya se está viendo. El país tiene 7,800 nuevos policías en las calles desde enero de este año. Y ya tenemos en las 27 escuelas de la PNP, 8,700 nuevos estudiantes que saldrán en diciembre y en marzo cerraremos otro proceso de convocatoria para 3,500 nuevos policías, 3 mil suboficiales y 500 cadetes".

De otro lado, manifestó que la seguridad ciudadana es un tema muy complejo y resaltó la captura de bandas criminales que no tienen ningún paralelo. "En lo que va del año 2012 la policía ha efectuado cerca 43,583 operativos contra la delincuencia. En el 2002 hubo 12,899 intervenciones, 13,810 en el 2004, y 22 mil en el 2008. Hay sin duda una acción contundente".

Informó que el número de detenidos el año pasado fue alto, lo que ha motivado el crecimiento de la población en los penales. "Esto supone que estamos luchando con planificación, con profesionalismo. El sábado 23, una pareja de jóvenes sufrió el secuestro de su niña recién nacida. Hoy, esa niña fue ubicada en Pisco y los autores fueron capturados. La policía trabaja y genera resultados”.

"Hoy se ha capturado a Michel Barrios Miranda, acusado de violación de una turista finlandesa, lo cual demuestra el profesionalismo de la Policía Nacional. Esto también se complementa con la captura de un sospechoso del asalto en la Notaría Paino".

Agregó que, el Gobierno puede mostrar resultados sin triunfalismo, pero pidió la colaboración de toda la sociedad. "Muy pronto tendremos una policía más fuerte, más equipada, y con ello esperamos recuperar la confianza del pueblo", concluyó.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA