Pedraza: He puesto mi cargo a disposición del presidente Humala

El ministro del Interior reiteró que Luis Praeli asumirá las consecuencias de otorgar seguridad a López Meneses.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, dispuso su cargo a la evaluación del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso. El funcionario dijo que asume la responsabilidad política que generó el incidente con Óscar López Meneses.

Asumo la responsabilidad política de lo que hoy ocurre en mi sector. Por eso, el día de hoy a primera hora, he puesto a disposición mi cargo al señor presidente de la República para la evaluación correspondiente”, manifestó en su presentación en el Parlamento.

Asimismo, reiteró que sobre López Meneses se inició una investigación de oficio con participación de Ministerio Público. Previó que el caso debería llegar a las instancias policiales por tratarse de un hecho doloso.

Señaló que su gestión en el sector Interior busca realizar una depuración de los malos elementos en la Policía. “Es imprescindible hacer una depuración profunda de la policía pero para eso se requiere un marco legal”, agregó.

“Para evitar situaciones como la de López Meneses es imprescindible hacer una depuración de fondo, que venimos trabajando hace un tiempo para consolidar a breve plazo”, explicó ante los congresistas.