Pedro Arbulú dijo que no envió la información que obtuvo al equipo periodístico de Panamericana “por un tema personal que no involucra al canal en absoluto”.
Pedro Arbulú, director de Panamericana Televisión, renunció a su cargo en el canal luego de revelar este viernes que fue el secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper, quien le envió los audios sobre el piloto peruano Jesús Vásquez, donde supuestamente negaba su denuncia contra Joaquín Ramírez y que fue compartido en el programa “Las cosas como son”.
Aceptan renuncia. “Panamericana Televisión informa que el señor Pedro Arbulú Seminario ha presentado su carta de renuncia al cargo que desempeñaba como director del canal, la misma que ha sido aceptada por la empresa”, señala el comunicado.
No remitió información a equipo periodístico. Pedro Arbulú dijo que no envió la información que obtuvo al equipo periodístico de Panamericana “por un tema personal que no involucra al canal en absoluto”.
A título personal. Panamericana precisó: “nos vemos en la obligación de comunicar que las acciones que el señor Sr. Arbulú tomó en relación al programa ‘Las cosas como son’ fueron hechas exclusivamente a título personal y nunca fueron informadas a directivos ni periodistas de esta casa televisora”.
¿Audios manipulados? La periodista Mayra Albán señaló que José Chlimper, integrante de la plancha presidencial de Keiko Fujimori, entregó los audios difundidos en el programa “Las cosas como son”, en los que supuestamente se escuchaba al piloto Jesús Vásquez admitir en una conversación privada a Fernando Palomino que su denuncia contra Joaquín Ramírez, exsecretario general de Fuerza Popular, era falsa. Al mismo tiempo, aseguró que el audio fue "editado". "Acá (en el audio) hay una manipulación", dijo.
Entrega de dos USB. Indicó que el sábado, su productor David Barturén le entregó dos USB que contenían los audios con la voz de Jesús Vásquez (el original y el "editado"). “En este USB pequeño estaba el audio que se difundió en el programa a las 9 de la mañana. Sin embargo, en el USB grande había más audios de este señor (Fernando) Palomino con otras personas que confirmaban lo que decían, que Jesús Vásquez era un estafador, y otras denuncias”, explicó en entrevista con El Comercio.
Comparte esta noticia