Pedro Castillo aprovechó su discurso para refererirse al proyecto de ley que presentó ante el Congreso sobre la creación de una Asamblea Constituyente.
Este domingo 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador, el presidente de la República, Pedro Castillo, llegó hasta la Plaza 2 de Mayo, para brindar un discurso a los sindicatos y federaciones laborales.
Durante su discurso, Castillo destacó las luchas sociales que han dado como resultado los actuales derechos con los que se cuenta, sin embargo, destacó que se debe continuar con esta lucha.
No obstante, el mandatario aprovechó para refererirse al proyecto de ley que presentó ante el Congreso de la República sobre la creación de una Asamblea Constituyente para que se elabore una nueva Consititución.
"El pueblo peruano viene exigiendo desde hace mucho tiempo cambios sustantivos que abran una nueva etapa de progreso y esperanza para nuestra Patria", dijo.
"La conformación de una Asamblea Constituyente que se encargue de redactar una nueva Constitución política ha sido y es siempre un clamor de las organizaciones sindicales, de las fuerzas sociales, de la población, siempre ha sido un clamor que ha llevado décadas sin atenderse", añadió.
En esa línea, apuntó que ahora está en manos del Congreso llevar este proyecto de ley a consulta popular, mediante referéndum, para saber si la población quiere una nueva Consitución.
"Desde esta tribuna, decimos a viva voz, nadie puede negarle a los peruanos el derecho a expresar libremente en las urnas si quieren o no una nueva Constitución. Nadie puede quitarle el derecho a pronunciarse sobre un aspecto central que concierne a su futuro y al de sus familias", aseveró
"El pueblo sabe que como Ejecutivo hemos dejado en manos del Parlamento para que consulte al pueblo peruano si quiere o no una nueva Constitución hecha por el pueblo, para el pueblo. Estoy seguro que este Congreso estará en sintonía con el pueblo", agregó Pedro Castillo.
Comparte esta noticia