Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E245: Hola a los asistentes de voz con Inteligencia Artificial y adiós a Twitter (de verdad)
EP 245 • 27:02
Nutriagenda
EP29 | Qué debemos comer para cuidar los riñones
EP 29 • 39:14
Reflexiones del evangelio
Domingo 19 de mayo | (Pentecostés) - "Exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo; a quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos"
EP 637 • 12:30

Procurador: La diligencia con el presidente Pedro Castillo "se ha llevado a cabo de acuerdo a ley"

El procurador general del Estado, Daniel Soria Luján.
El procurador general del Estado, Daniel Soria Luján. | Fuente: Procuraduría General del Estado

Daniel Soria Luján afirmó que el presidente Pedro Castillo respondió a las interrogantes del Ministerio Público y todo el procedimiento se siguió de acuerdo a la ley.

El procurador general del Estado, Daniel Soria Luján, participó este martes de la diligencia de recepción de la declaración testimonial del presidente Pedro Castillo, la cual estará a cargo del fiscal adjunto supremo Ramiro González.

A su salida, Soria indicó que esta es una primera fase de la investigación preliminar que ha iniciado el Ministerio Público y precisó que como Procuraduría ha emitido un acta sobre cómo se ha desarrollado esta diligencia.

“Procede que se sigan realizando las indagaciones por parte de la Fiscalía de la Nación. Recordemos que estamos en una investigación preliminar. Es una primera fase. Hay que revisar y analizar varios elementos y es lo que se está realizando”, manifestó.

“Las diligencias de la Fiscalía de la Nación o de las fiscalías provinciales son decididas por los propios órganos del Ministerio Público, la Procuraduría no interviene (...) Hemos participado de acuerdo a lo que el Código Procesal Penal señala, por lo cual se ha levantado un acta que va a formar parte de la investigación”, recalcó.

Asimismo, Soria Luján afirmó que el presidente Pedro Castillo respondió a las interrogantes del Ministerio Público y todo el procedimiento se siguió de acuerdo a la ley.

“Él (Pedro Castillo) ha contestado personalmente las preguntas como se tiene que hacer en el procedimiento, de acuerdo a la ley. La diligencia que de hoy día se ha llevado de acuerdo a ley”, aseguró.


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Así de claro’: ¿Qué esfuerzos hacen las autoridades para erradicar la violencia contra la mujer en el Perú?

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA