Pedro Castillo
El mandatario realizó un requerimiento a Fiscalía, a fin de que se le adelanten las preguntas por este caso. | Fuente: Andina

La fiscal contra lavado de activos, Luz Taquire, reprogramará la declaración en calidad de testigo del presidente de la República, Pedro Castillo.

El mandatario iba a declarar como parte de la investigación preliminar que sigue la Fiscalía a la empresaria Karelim López, el exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, y otros por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado.

Según informaron fuentes del Ministerio Público a RPP Noticias, la magistrada adoptó esta medida en atención a un escrito presentado por el mandatario, a través de su defensa legal, en el que solicita que se le adelante el cuestionario de preguntas que deberá responder en torno a este caso.

Responderá a pedido

Al respecto, la fiscal Luz Taquire determinó que la declaración testimonial del jefe del Estado, programada para este lunes 16 de mayo, se suspenda.

Esto con la finalidad de emitir un pronunciamiento sobre el requerimiento realizado por el mandatario y reprogramar la diligencia reservada para los próximos días.

La magistrada había precisado previamente que la programación de la toma de declaración al mandatario se da por “la necesidad y a la urgencia de contar con mayores elementos de convicción, así como de programar diversas diligencias para esclarecer los hechos materia de análisis”.