El presidente de la República afirmó que la "recomposición" del directorio de la compañía estatal Petroperú "permitirá fortalecer" el funcionamiento de la empresa estatal.
El presidente de la República, Pedro Castillo, afirmó este miércoles que la "recomposición" del directorio de la compañía estatal Petroperú "permitirá fortalecer la capacidad operativa" de la empresa.
"Saludo que la junta general de accionistas de Petroperú respalde a esta empresa como pilar emblemático y estratégico para el desarrollo del país. La recomposición de su directorio permitirá fortalecer la capacidad operativa de Petroperú en beneficio de la población", escribió Castillo en su cuenta de Twitter.
Cambios en Petroperú
El pasado 21 de marzo, Petroperú nombró nuevo gerente general a Fernando de la Torre Tejada, quien se desempeñaba hasta entonces como gerente corporativo de finanzas, tras la renuncia Hugo Chávez Arévalo en medio de una polémica por el manejo de una auditoría que se debía realizar en la compañía.
Así lo decidió entonces el directorio de la empresa en una reunión que tuvo lugar un día después de la renuncia de Chávez Arévalo, detalló Petroperú en un escueto comunicado.
Según el diario El Comercio informó que la junta general de accionistas de Petroperú, de la que forman parte los ministros de Economía y Finanzas (MEF) y de Energía y Minas, acordó otorgar su total respaldo a la empresa estatal, siempre y cuando recomponga su directorio.
Este mes, la agencia Standard &Poor's rebajó la calificación crediticia a largo de plazo de Petroperú de BBB- a BB+, una posición que se usa para catalogar a las empresas con mayor riesgo de incumplir sus deudas y también cambió la perspectiva de la petrolera de estable a negativa.
También a inicios de marzo, la agencia calificadora Fitch Ratings rebajó la clasificación crediticia de Petroperú de BBB a BBB-, la nota más baja de su grado de inversión, que se ubica a solo un paso de las que se consideran "especulativas".
EFE
Comparte esta noticia