El ministro de Defensa estuvo acompañado del Comandante General de la Marina, almirante Carlos Tejada Mera, y de altos mandos de esta institución.
El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, presidió la ceremonia de conmemoración por el 179 aniversario del natalicio del Almirante Miguel Grau Seminario, Héroe Nacional del Perú, realizada en la Escuela Naval.
El titular del Sector estuvo acompañado del Comandante General de la Marina, almirante Carlos Tejada Mera, y de altos mandos de esta institución.
En el discurso central, el ministro Cateriano invitó a la reflexión sobre la figura de Grau como marino, político, padre y esposo. “Del hombre que, efectivamente, tuvo el valor suficiente para subir al pedestal de héroe cuando la Patria lo requirió, en el glorioso combate de Angamos”, precisó.
“No dudo de que la humildad, la figura y los valores del Caballero de los Mares han trascendido los 179 años de su nacimiento y permanecen intactos en cada uno de ustedes y en nosotros, pues son tan necesarios hoy cuando nos toca librar batallas internas contra enemigos de la Patria”, señaló el ministro.
En la misma ceremonia, 82 cadetes de la Escuela Naval realizaron el juramento de lealtad y servicio a la Patria y a la Marina de Guerra, ante la cripta que guarda los restos de don Miguel Grau. Entre ellos destacaron cadetes de las hermanas repúblicas de Ecuador, Panamá y Venezuela.
Comparte esta noticia