Cateriano expresó que trabajará junto con su gabinete para garantizar las elecciones programadas para este 2021.
Cateriano expresó que trabajará junto con su gabinete para garantizar las elecciones programadas para este 2021. | Fuente: Andina

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, brindó un balance durante sus primeros días como líder del nuevo gabinete junto con Martín Vizcarra. Durante su primera conferencia de prensa junto con el mandatario, el ministro expresó cuáles serán los objetivos durante su cargo. 

"Uno de los objetivos será garantizar las elecciones libres, neutrales y democráticas este 2021. Hemos tenido dificultades para entendernos democráticamente y hemos tenido situaciones en las que el Gobierno no ha tenido mayoría en el Congreso (...) El presidente Vizcarra ya convocó a elecciones y por lo tanto vamos a hacer todo el esfuerzo para que sean comicios con reglas claras", indicó. 

Asimismo, Cateriano comentó sobre las conversaciones que ha tenido en los últimos días con diferentes bancadas en el Congreso y líderes políticos, como Luis Bedoya del Partido Popular Cristiano

Al respecto, señaló que por el momento la meta principal es superar la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus, que hasta la fecha ya cobrado la vida de más de 12 000 peruanos. 

"Este momento crítico nos obliga a poner de lado las diferencias. No quiere decir que renunciaremos a nuestro modo de pensar o nuestros criterios, pero ya llegará el momento de establecer los juicios o criterios finales", dijo. 

Por otro lado, el ministro precisó que junto con su gabinete "el objetivo será relanzar el programa económico para salir de esta crisis que no solo afecta al país, sino que es algo que involucra a la comunidad económica y financiera a nivel internacional".