Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Arequipa: Colegio Médico se retira del Comando COVID-19 y pide al Gobierno tomar control del sector salud

El personal que labora en el hospital Honorio Delgado Espinoza se cansó de seguir bajo el mando del Gobierno Regional de Arequipa.
El personal que labora en el hospital Honorio Delgado Espinoza se cansó de seguir bajo el mando del Gobierno Regional de Arequipa. | Fotógrafo: Diego Ramos.

A través de un comunicado expusieron las nueve razones que motivaron esta decisión. Entre ellas que la designación del nuevo gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, quien tuvo serios cuestionamientos cuando era director del hospital Goyeneche.

Ante presuntas irregularidades en el Gobierno Regional de Arequipa para enfrentar la pandemia por el nuevo coronavirus, el Colegio Médico, mediante un comunicado, anunció su retiro del grupo de asesores del Comando Regional COVID-19.

Según el documento, tomaron esta decisión, por la ineficiencia e ineficacia reiterada en la gestión del gobierno regional, donde prima una política autoritaria, personalista y hasta folclórica, la autosuficiencia y el sesgo político.

Además, explican la decisión en nueve puntos. Uno de ellos es que el último sábado el gobierno regional trasladó a los pacientes del hospital Honorio Delgado Espinoza, que estaban en carpas, a fin de presentar otra realidad durante la visita del presidente de la República, Martín Vizcarra.

“Deplorar la actitud de las autoridades políticas y de salud del gobierno regional de trasladar a los pacientes la noche del sábado 18 de julio. Situación que obligó a la movilización y protesta justificada del personal del hospital ante la visita del presidente Vizcarra”, denunciaron.

Los médicos también criticaron la designación del nuevo gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, quien tuvo serios cuestionamientos cuando era director del hospital Goyeneche.

 

Denuncian también que las postas y centros de salud designados para atenciones COVID, no se les haya entregado instructivos, protocolos, medicamentos, pruebas rápidas y EPP para un adecuado desempeño, lo que evidenciaría una grave negligencia de las autoridades sanitarias responsables.

En este sentido, el Colegio Médico de Arequipa pidió que el Gobierno tome el control del sector salud ante los más de 34 mil casos positivos de la COVID-19 y el colapso de los hospitales. Además, invocaron a que la Fiscalía, Contraloría y Defensoría del Pueblo investiguen el uso de los recursos asignados por el Gobierno Regional de Arequipa.

“Hay más de un centenar de médicos enfermos y varios fallecidos, para quienes expresamos nuestras palabras de consuelo y solidaridad para sus familias”, señala el documento.

Al cierre de esta edición Arequipa registra 34 mil 360 casos positivos y 761 fallecidos por la COVID-19.

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA