El jefe del Gabinete, Pedro Cateriano, reveló que llegó al Gobierno convocado por el exministro de Justicia Juan Jiménez, para ocupar el cargo de agente ante la Corte Interamericana de Derechos Humanas para el caso Chavín de Huántar.

“Cuando me convocan, pensé que me iban a ofrecer el Ministerio de Justicia, pero terminé en el Ministerio de Defensa”, comentó en Enfoque de los Sábados de RPP Noticias.

En ese sentido, el presidente del Consejo de Ministros negó que haya sido “recomendado” por el premio nobel Mario Vargas Llosa, su amigo personal.

“Mario Vargas Llosa es un querido amigo, pero, como él mismo se define, él es un ciudadano del mundo. Es un hombre que hoy puede opinar sobre la política peruana, mañana sobre la venezolana, seguro cuando llegue a España, sobre la política española. Es un libre pensador independiente”, señaló.

Eso sí, contó que apenas fue nombrado jefe del Gabinete, el escritor lo llamó para felicitarlo y desearle lo mejor. “Creo que fue la llamada de un querido amigo, pero nada más. El resto es parte de la fabulación política”, añadió.