Pedro Chávarry convoca a Junta de Fiscales de Supremos.
Pedro Chávarry convoca a Junta de Fiscales de Supremos. | Fuente: Andina

Fuentes de RPP Noticias confirmaron que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, convocó este jueves a Junta de Fiscales Supremos para las 11 de la mañana en la sede del Ministerio Público. 

Dicha reunión ya había sido solicitada por los fiscales supremos Pablo Sánchez y Zoraida Ávalos. En esta se discutirá sobre el Proyecto de Ley presentado desde el Ejecutivo el cual propone declarar en emergencia el Ministerio Público. Así, se cesarían de funciones a los fiscales supremos, quienes serían reemplazados por la Junta Transitoria.

Como se recuerda, la decisión de remover a los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela el pasado 31 de diciembre, llevó a varios cuestionamientos hacia el fiscal de la Nación. Dos días más tarde, Chávarry ordenó reponer a los magistrados en el equipo especial del caso Lava Jato. 

Tras ello, distintas organizaciones civiles han hecho un llamado a la renuncia del fiscal de la Nación, incluyendo a los mismos fiscales repuestos. Pérez Gómez dijo que Chávarry ha estado actuando “instrumentalizando por cabezas ajenas a la institución” y ha procedido "subordinado a intereses que buscan entorpecer las investigaciones".