El titular del Ministerio de Cultura señaló que proyecto de ley que plantea reforma de la carrera magisterial es una propuesta ´sumamente inclusiva y positiva´.
El ministro de Cultura, Luis Peirano, invocó este sábado a los grupos políticos en el Congreso analizar “a conciencia” el proyecto de ley que plantea la reforma de la carrera magisterial, dado que busca contar con docentes más eficientes y mejor remunerados.
Explicó que la iniciativa legislativa, aprobada la noche del viernes en Consejo de Ministros, es una propuesta “sumamente inclusiva y positiva”, porque permitirá que más maestros accedan a la carrera magisterial, con mayores beneficios en aspectos como capacitación y aumento de salarios.
“Mi llamado es que (los congresistas) hagan su trabajo con razón, fundamento y a conciencia, que analicen bien la propuesta y que se den cuenta que esto es algo que va en contra de los pocos avances logrados en el campo de la reforma de la educación en el Perú”, señaló.
Afirmó que el proyecto de ley reconoce los avances del gobierno anterior en la carrera pública magisterial, pero corrige algunos “puntos débiles” como por ejemplo que pocos maestros accedan a los beneficios de este sistema.
“Solo el 20 por ciento de los docentes del país podía acceder a esa carrera, y la idea es que un mayor número de maestros acceda con mejores salarios”, anotó.
Remarcó que el Gobierno, a través de dicha iniciativa, busca promover una carrera docente atractiva y de mayor acercamiento a los profesores del país.
Destacó que la nueva iniciativa precisa que no podrán seguir dictando clases los condenados por terrorismo, violación sexual y los que maltratan a los escolares.
En ese sentido, dijo esperar que todos los maestros del país respalden la norma y se pronuncien a través de sus sindicatos, organizaciones y colegios.
“Esta es una ley con un objetivo claro, hacer que los profesores tengan mejor remuneración, mayor compromiso y sean mejores profesionales en el campo docente”, declaró.
Andina
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