Peláez critica fallo a favor de terroristas y espera que sea revocado

El fiscal de la Nación consideró que el dictamen, que permite la salida de los internos de la Base Naval, sienta un pésimo precedente, ya que otros reos podrían presentar acciones similares.
Lima
00:00
RPP

El fiscal de la Nación, José Peláez, cuestionó el fallo de la Quinta Sala Penal para Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima, que permite que cuatro terroristas de Sendero Luminoso y el MRTA sean trasladados de la Base Naval del Callao a un centro de reclusión del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

En conversación con la prensa, Peláez opinó que este dictamen sienta “un pésimo precedente”, ya que otros terroristas pueden presentar acciones similares ante el Poder Judicial, por lo que dijo esperar que el Tribunal Constitucional revoque la decisión de la citada sala.

“Esperemos que el Tribunal Constitucional resuelva en definitiva esta disposición dada por la sala. Ojalá que la revoque porque estos internos son internos que están juzgados por actos de terrorismo”, comentó.

“Siguiendo este antecedente podrían otros internos, hasta el ex asesor Vladimiro Montesinos también podría pedir el traslado a otro centro penitenciario. Creo que es un pésimo precedente”, sentenció.