El fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, destacó la importancia del informe final de la Comisión de la Verdad (CVR) y opinó que de ninguna manera puede anularse o investigarse.

“Ese es un importante documento que no podemos de ninguna manera suponer que debe anularse o investigarse”, manifestó.

En ese sentido, consideró una exageración que algunos sectores, como la bancada fujimorista, sostengan que este documento carezca de valor.

Peláez Bardales resaltó que el informe final de la CVR es “una fuente histórica de información de primer valor”.

“Creo que como todo documento y hecho humano, puede tener algunos errores, pero de ahí a que se diga que el documento no tiene ningún valor yo creo que eso es una exageración. Es un documento es muy importante inclusive para procesos que se siguieron en el campo de la justicia”, declaró en Ideeleradio.

Dijo que en las conclusiones y en el trabajo de la Comisión existen hechos que no han sido discutidos ni menos cuestionados, y si se registraron algunos errores, estos son meramente formales y no de fondo.

Por ello, agregó, no se puede pretender quitarle valor a un documento histórico trabajado durante tantos años y que ha hecho un balance histórico muy importante de toda una época del Perú.

Andina