El Programa Pensión65 alertó a la opinión pública sobre presuntos casos de aprovechamiento político del programa social por parte de autoridades y candidatos en perjuicio de los derechos de los usuarios.
El Programa Nacional de Asistencia Solidaria, Pensión 65 alertó a la opinión pública sobre presuntos casos de aprovechamiento político del programa social por parte de autoridades y candidatos en perjuicio de los derechos de los usuarios.
A través de un comunicado de prensa informan que en las últimas horas han recibido denuncias sobre alcaldes, funcionarios y candidatos al gobierno municipal de algunas provincias y distritos de las regiones de Loreto y Amazonas, que estarían anunciando que condicionaran la permanencia de los usuarios en el programa, dependiendo si los favorecen con sus votos o no, en las elecciones de octubre.
Ante esto, Pensión 65 aclara que la subvención económica que entrega el programa social es un derecho de aquellos adultos mayores a partir de los 65 años de edad que viven en condición de extrema pobreza.
En tal sentido, precisan que "ninguna autoridad en funciones de cualquier nivel gubernamental tiene injerencia en la afiliación de usuarios, ni tampoco puede retirarlos arbitrariamente del padrón de usuarios".
"Pensión 65 alerta a la ciudadanía a no dejarse sorprender y denunciar estas acciones irregulares de autoridades, funcionarios y candidatos que ninguna injerencia tienen en los mecanismos de ingreso y/o salida del programa. Asimismo, y en salvaguarda de los derechos de sus usuarios, Pensión 65 anuncia que procederá a denunciar estos hechos ante el organismo electoral competente", advierte el comunicado.
Comparte esta noticia