Pérez de Cuéllar invoca a congresistas aclarar tema del voto de confianza

´Mantener una situación ambigua no hace sino crear incertidumbre entre los ciudadanos, al igual que frente a la comunidad internacional´, señaló el ex candidato presidencial.
CAN

El ex secretario general de las Naciones Unidas Javier Pérez de Cuéllar invocó a los congresistas a tomar una decisión definitiva sobre el voto de confianzaal Gabinete presidido por René Cornejo, evitando posiciones “ambiguas”.

“Para preservar la institucionalidad, confío en que los congresistas cumplan su misión y demuestren su firmeza para otorgar la confianza o retirarla si creen que así se cumple lo que sus representados les ha otorgado como mandato”, dijo.

Mantener una situación ambigua no hace sino crear incertidumbre entre los ciudadanos, al igual que frente a la comunidad internacional”, añadió el excanciller.

A través de un comunicado, el también ex candidato presidencial pidió a la representación nacional ser firmes en sus decisiones “y antepongamos el amor al Perú y el interés nacional al cálculo político”.

“Los peruanos esperamos, hoy más que nunca, que se demuestre la madurez y la responsabilidad de nuestra clase política”, sentenció.

=>(VIDEO: Piden aplazar sesión para otorgar ´Voto de Confianza´ al gabinete Cornejo)

=>(VIDEO: Cornejo: Toma de decisiones corresponde al presidente y a los ministros)