Consultado sobre la animadversión manifestada por los fujimorista a su designación ministerial, Pérez Guadalupe indicó que en su gestión frente del Inpe solo cumplió "con las normas" respecto al expresidente Alberto Fujimori.
El nuevo ministro del Interior José Luis Pérez Guadalupe señaló este domingo que Alberto Fujimori tiene derecho a comunicarse telefónicamente con sus allegados a través de un teléfono, “pero no a hacer mal uso” del mismo.
Asimismo, cuestionó la actitud que la defensa del exmandatario ha manifestado recientemente.
Consultado sobre la animadversión que el partido fujimorista Fuerza Popular ha manifestado respecto a su designación ministerial, el funcionario indicó que durante su gestión al frente del Inpe, “solo cumplimos con las normas” respecto al referido personaje.
“No es que yo le haya puesto o quitado teléfonos”, señaló en entrevista con el programa televisivo “Sin peros en la lengua”.
Reconoció, sin embargo, que Fujimori “tiene derecho a comunicarse, pero no a hacer mal uso de este”.
Cuando ofició como titular del Inpe, Pérez Guadalupe dispuso que se retirara el teléfono público instalado en el lugar en el que el exgobernante cumple su sentencia de privación de la libertad en la sede de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales de la Policía.
Ello ocurrió luego de que Fujimori concediera una entrevista telefónica a una radioemisora local, sin autorización alguna.
El ministro indicó que actualmente la queja planteada por Fujimori para que se le restituya ese implemento tiene dos votos a favor y dos en contra en la instancia judicial correspondiente.
Señaló asimismo que los problemas con Fujimori empezaron “cuando cambio de abogado”.
Antes de ello, las relaciones entre el preso y la jefatura del Inpe se habían desarrollado con normalidad.
“Luego empezaron los problemas y la rebeldía a cumplir la normatividad, y mi obligación era hacerla cumplir”, agregó.
ANDINA
Comparte esta noticia