Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Pérez Guadalupe: Uso de fuerza letal es ante peligro inminente de muerte

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe destacó que por primera vez la Policía Nacional cuenta con una norma que regula el uso de la fuerza por parte de su personal.

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, recalcó que la Policía Nacional del Perú puede hacer uso excepcional de la fuerza letal en cinco circunstancias, según consta en la norma que regula el accionar de los agentes en defensa de la sociedad y del Estado.

Dijo, por ejemplo, que pueden hacer uso de sus armas cuando se genere un peligro real o inminente de muerte del personal policial u otra persona, por la acción de quien participa de una reunión tumultuaria violenta.

“Este es el caso típico de Islay, tienes 100 personas con piedras y un policía aislado, lógicamente van a avanzar todos con piedras y lo van a matar. Ahí sí puede hacer uso de su arma letal, por su puesto”, expresó en entrevista con RPP Noticias.

Asimismo, dijo que solo se podrá proceder de esta forma en defensa propia o de otras personas en caso de peligro real e inminente de muerte o lesiones graves; cuando se produzca una situación que implique una seria amenaza para la vida durante la comisión de un delito particularmente grave.

Además, cuando se genere un peligro real e inminente de muerte o lesiones graves como consecuencia de la resistencia ofrecida por la persona que vaya a ser detenida; cuando la vida de una persona es puesta en riesgo real, inminente y actual por quien se está fugando.

BANDA ANCHA

De otro lado, anunció que ya hay un ganador para poner en operatividad la banda ancha, para la comunicación en las comisarías de todo el Perú. Indicó que el Gobierno va a dejar con Internet a todas las comisarías del país a donde llegue este servicio.

En cuanto al bloqueo de la señal para teléfonos celulares en las cárceles, Pérez Guadalupe refirió que el compromiso de la empresa que debe llevar a cabo la medida, es implementar este sistema en los 40 penales más grandes del Perú, lo que representa el 90 % de la población penitenciaria.

TE PUEDE INTERESAR...

Se precisa en el referido decreto que el arma de fuego solo podrá ser usada "cuando sea estrictamente necesario, y solo cuando medidas...

Posted by RPP Noticias on Domingo, 16 de agosto de 2015

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA