General de la PNP (r) sostuvo que el Plan de Seguridad Ciudadana no se cumple y las autoridades pueden ser denunciadas por incumplir funciones.
"A este gobierno no le interesa la seguridad ciudadana", afirmó el general PNP (r) Eduardo Pérez Rocha, ex secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec).
Explicó que si bien el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia Social del año 2012 definió políticas públicas, programas y lineamientos, estos no se cumplen por las mismas autoridades.
Sostuvo que al tratarse de una ley, esta debe cumplirse. En tal sentido, recordó que el incumplimiento de actos funcionales, "está penado”.
"Si se incumple la ley por una autoridad son plausibles de denuncia", enfatizó.
Asimismo, Pérez Rocha cuestionó que el Conasec solo se reunió en febrero pasado, debiendo tener sesiones ordinarias una vez al mes. Anotó que esa fue la razón por la que presentó su renuncia irrevocable a la institución.
"En lo que va del año pasado solo ha habido una reunión en febrero y una extraordinaria cuando presenté mi renuncia irrevocable", aseveró.
Comparte esta noticia