La presidenta de la comisión que investiga el accionar del empresario Martín Belaunde Lossio afirmó que "está ya lista la estructura del informe".
El informe final de la comisión que investiga el accionar del empresario Martín Belaunde Lossio está "casi listo", aunque tiene interrogantes que se levantarán cuando los investigados respondan, sostuvo la presidenta de este grupo de trabajo, Marisol Pérez Tello.
“Estos no los puedo responder hasta que algunos de los investigados respondan, y es probable también que de repente no respondan”, señaló, al ser consultada por la Agencia Andina sobre el estado en que se encuentra la elaboración de este documento.
Pérez Tello, de la bancada PPC-APP, afirmó que “está ya lista la estructura del informe”. “La parte conceptual se desarrolló cuando se aprobaron los criterios y ya estamos cerrando los casos regionales”, explicó.
Para concluir con estos temas se espera contar en los siguientes días con los testimonios de varias personas investigadas en cada región, incluido el mismo Martin Belaunde Lossio.
Entre los casos que están a punto de cerrarse, se encuentran los de los gobiernos regionales de Cusco y de Madre de Dios, refirió la parlamentaria.
En estas jurisdicciones, así como en otras del país, se investiga a las supuestas contrataciones irregulares que las autoridades regionales efectuaron con empresas vinculadas a Belaunde Lossio.
“Ya estoy empezando a trabajar el informe de presentación sobre estos casos, pero no podemos cerrarlo sin las declaraciones finales de los investigados”, recalcó.
Aunque evitó dar mayores detalles, Pérez Tello indicó que “hay distintos tipos penales para cada caso”.
“Pero la calificación penal la hará el fiscal; nosotros solo diremos que hay elementos sobre delitos como cohecho o tráfico de influencias”, puntualizó.
ANDINA
Comparte esta noticia