Ejerció en dos ocasiones el cargo de Presidente del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), así como coordinador de la Unidad de Investigaciones Especiales de la CVR.
Wilfredo Pedraza Sierra, es abogado y tiene en su haber más de 16 años de experiencia en esa profesión.
Es conocida su amplitud de conocimientos en el ámbito de casos penales y en temas administrativos referidos a las instituciones del orden como la Policía Nacional, el Ministerio Público y el Poder Judicial.
Hasta antes de su designación como ministro del Interior se desempeñaba como consultor, conferencista y asesor de instituciones públicas y privadas en materias de seguridad. También ha ejercido la docencia en su especialidad de Derecho penal en varias universidades de la capital.
Ha sido en dos presidente del Instituto Nacional Penitenciario-INPE. Coordinador de la Unidad de Investigaciones Especiales de la Comisión de la Verdad y Reconciliación; director del Programa de Asuntos Penales y Penitenciarios de la Defensoría del Pueblo; Coordinador General de la Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc de Indultos creada por Ley Nº 26655; entre otros cargos públicos y privados.
Comparte esta noticia