Perú defenderá a sus inmigrantes de leyes "primitivas y xenófobas"

El presidente Alan García formuló esta afirmación luego de anunciarse que Perú se suma a los países que apoyan la demanda para dejar sin efecto la Ley Arizona.
Foto: EFE
El Perú defenderá a los peruanos residentes en otros países de legislaciones "xenófobas" y "primitivas" que pretenden atentar contra la dignidad humana, y que surgen en naciones más desarrolladas, aseveró el presidente de la República, Alan García Pérez.

En su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, dijo que en el plano suramericano, "respaldamos y defendemos a nuestros migrantes ante las tendencias primitivas y xenófobas que surgen en los países mas desarrollados", manifestó.

Las afirmaciones de García Pérez se producen días después que la  Cancillería peruana anunciará que el Perú se suma al grupo de países y organizaciones denominados "amigos de la corte", que apoyan decididamente una demanda judicial para dejar sin efecto la llamada Ley Arizona, la misma que criminaliza a los inmigrantes indocumentados.

Dicha ley también ha sido impugnada por el propio Departamento de Justicia de los Estados Unidos, inclusive, algunas organizaciones no gubernamentales de ese país también han iniciado acciones en contra de la norma.

Asimismo, el jefe del Estado destacó que la demanda marítima interpuesta por el Perú ante la Corte de La Haya avanza sin obstaculizar las relaciones comerciales y económicas con Chile.

También resaltó que se han fortalecido las relaciones con los países fronterizos, Brasil, Colombia y Ecuador. Andina