El jefe del Gabinete, Javier Velásquez, pidió tomar con serenidad las palabras del jefe de la Fuerza Aérea de Chile quien advirtió que su país tiene la capacidad de ´pegar fuerte´.
Perú no "caerá en el juego de una carrera armamentista", dijo el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, al comentar la compra de Chile de 18 aviones F-16 que completan una flota de 44 de esas naves.
"Por lo menos en el Perú, no vamos a caer en el juego de ir a una carrera armamentista porque significaría reemplazar balas por alimentos, que tenemos que darle a los más pobres del país", señaló.
Velásquez pidió "tomar con serenidad" las palabras del jefe de la fuerza aérea chilena, general Ricardo Ortega, quien advirtió que su país tiene "la capacidad de pegar fuerte" tras la compra de armamento, por lo que aconsejó "dejarlo tranquilo".
"Cualquier declaración de funcionarios de un Estado vecino (sobre armas) debe ser tomada con serenidad porque no puede trascender a la voluntad de dos países que buscan una agenda inteligente", dijo el jefe del gabinete ministerial.
El alto funcionario reconoció que los países de la región tienen derecho a realizar adquisiciones de armas y reiteró la posición peruana de impulsar en Sudamérica un pacto contra el armamentismo.
AFP
Comparte esta noticia