El plazo máximo de estadía en el caso de cada entrada al territorio peruano será de 90 días.
Perú exonerará, de forma temporal, del requisito de la visa a los diplomáticos árabes que asistan a la III Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del Foro América del Sur-Países Árabes (ASPA), los próximos 1 y 2 de octubre, según una norma legal publicada hoy en Lima.
De acuerdo a la resolución, la exoneración temporal regirá para los ciudadanos que sean titulares de pasaportes diplomáticos, consulares, oficiales o especiales de Arabia Saudí, Baréin, Comoras, Djibouti, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Kuwait, Líbano, Libia, Mauritania, Omán, Autoridad Nacional Palestina, Qatar, Somalia, Sudán, Túnez y Yemen.
El plazo máximo de estadía en el caso de cada entrada al territorio peruano será de 90 días.
La norma legal explica que resulta necesario ejecutar medidas que simplifiquen el ingreso de extranjeros al territorio peruano para facilitar su participación en las de reuniones de carácter diplomático y oficial programadas en el marco de la III Cumbre ASPA.
Asimismo, otra resolución publicada hoy en el diario El Peruano decretó que los días 1 y 2 de octubre serán festivos no laborables para los trabajadores públicos y privados de Lima para poder brindar las medidas de seguridad durante la realización de la cumbre.
La medida responde a que Perú será el anfitrión de la cumbre y recibirá a los máximos representantes de América del Sur y de los Países Árabes, quienes abordarán temas de importancia birregional, a favor del desarrollo, preservación del medio ambiente, el diálogo intercultural y el intercambio recíproco en materia de inversiones, turismo y comercio.
EFE
Comparte esta noticia