Perú Posible acepta debatir pero con todos los candidatos presidenciales

Así lo dijo Carlos Bruce, jefe de campaña de Perú Posible. De esta manera, descartó que Alejandro Toledo polemice solo con Mercedes Aráoz, candidata del Partido Aprista.
Fuente: RPP

El congresista y jefe de campaña de Perú Posible (PP), Carlos Bruce, aseguró que el líder de su agrupación, Alejandro Toledo, está dispuesto a participar en un debate de propuestas programáticas en el que participen todos candidatos presidenciales al 2011.

“Yo creo que existe la posibilidad de hacer un debate con todos los candidatos (presidenciales). El Perú tiene el derecho a escuchar a todos y cotejar sus propuestas”, comentó a la Agencia Andina.

De esta manera, descartó cualquier posibilidad de una polémica solo entre el ex mandatario y la candidata presidencial del Partido Aprista, pese a que esta última desafío públicamente a Toledo.

“El pueblo tiene derecho a escuchar un debate entre todos”, reiteró al ser consultado por la propuesta de Aráoz.

Sin embargo, el congresista de Perú Posible consideró “positivo” que la ex ministra de Comercio y Turismo haya planteado un debate de propuestas en vez de “atacar” al líder de su agrupación.

“Me alegro que ahora la señora Aráoz haya decidido dejar de atacar e insultar y más bien hable de propuestas, me parece positivo”, agregó.

Bruce también planteó que la confrontación de propuestas entre todos los candidatos presidenciales podría realizarse a fines de febrero del próximo año.

“Yo creo que a fines de febrero podría ser una buena fecha”, resaltó.

Del mismo modo, comentó que su organización podría estar a cargo de “una institución con cierto nivel de imparcialidad”, como una universidad o la Asociación Civil Transparencia.

ANDINA