Perú Posible: García Belaunde es el mejor para presidir el Congreso

Refirió que dicha agrupación política continúa evaluando las opciones para presidir la Mesa Directiva y hasta el momento tiene mayor simpatía con una eventual candidatura de García Belaunde.
ANDINA

El vocero de la bancada Perú Posible (PP), Rennán Espinoza, sostuvo este domingo que el congresista Víctor Andrés García Belaunde, de Acción Popular, es el mejor candidato de la oposición para dirigir la Mesa Directiva del Congreso en la legislatura 2015 - 2016.

Refirió que dicha agrupación política continúa evaluando las opciones para presidir la Mesa Directiva y hasta el momento tiene mayor simpatía con una eventual candidatura de García Belaunde.

"Vemos con buenos ojos la candidatura de Víctor Andrés García Belaunde, a diferencia de la lista que representa Luis Iberico, que es una especie de testaferro de Fuerza Popular y Apra", comentó.

El legislador consideró "difícil" que Perú Posible apoye una lista encabezada por Luis Ibérico, porque, desde su punto de vista, su alianza con Fuerza Popular y Apra, genera dudas sobre la forma en cómo conducirá el Parlamento nacional en un año preelectoral.

"No se debe descartar nada, pero tendríamos que tener las garantías totales que Iberico hará un trabajo independiente, lo cual nos parece complicado", declaró a la Agencia Andina.

Al ser consultado por otros posibles candidatos, lamentó que Marisol Espinoza haya descartado ser la candidata del oficialismo para encabezar la Mesa Directiva, aunque Espinoza no ha negado que podrían apoyar la opción que plantee Gana Perú. 

Asimismo, opinó que en caso Martín Belaunde Moreyra, fuera la opción de Solidaridad Nacional, no necesariamente puede generar consensos entre las fuerzas políticas del Parlamento.

"Creo que hasta el momento, Víctor Andrés García Belaunde es el mejor candidato de la oposición, tiene el perfil para ser el próximo presidente del Congreso, tiene un conocimiento claro del juego político, y experiencia", afirmó

Finalmente, indicó que Perú Posible definirá la próxima semana a qué opción apoyará para dirigir la Mesa Directiva del Congreso en la legislatura 2015 - 2016.

ANDINA

TE PUEDE INTERESAR:

El #PapaFrancisco llegará el próximo 8 de julio a la ciudad boliviana de El Alto.

Posted by RPP Noticias on Domingo, 28 de junio de 2015