Su vocero, José León, descartó que de esa forma estén "salvando la cabeza" de la ministra de Relaciones Exteriores o estén actuando bajo la lógica del "hoy por ti, mañana por mí".
Perú Posible (PP) no apoyará una censura a la canciller de la República, Eda Rivas, por el polémico viaje del presidente Ollanta Humala a Francia para reunirse con su homólogo de ese país, Francois Hollande.
Así lo confirmó el vocero de dicha bancada parlamentaria, el legislador José León, quien descartó que de esa forma estén "salvando la cabeza" de la ministra de Relaciones Exteriores o estén actuando bajo la lógica del "hoy por ti, mañana por mí", en alusión a que podrían beneficiarse con el "blindaje" del Gobierno a la investigación que se le sigue a su líder, el exmandatario Alejandro Toledo.
En la víspera, Perú Posible había exigido que el Gobierno pida disculpas al Congreso y en, ese sentido, saludó que haya sido la vicepresidenta Marisol Espinoza, la que haya hecho un desagravio a ese poder del Estado por no haber comunicado oportunamente el viaje de Humala a París.
"Estoy presentando un informe y creo que luego, no hay ninguna razón para que nosotros apoyemos la censura. Ahí calzaría que le hemos salvado la cabeza a la ministra, pero no, son los gestos políticos, es la reflexión y la serenidad que ha tenido el Ejecutivo y Marisol Espinoza sobre todo", expresó en declaraciones a RPP Noticias.
León reiteró que no se había producido una infracción constitucional y además señaló que desde hace un siglo que no se ha censurado a un canciller, menos podría suceder ello -dijo- por una reunión con el presidente de Francia, país con el que tenemos una integración comercial.
Comparte esta noticia