El congresista de Perú Posible, Rennán Espinoza expresó que analizará el pedido de facultades del ejecutivo al legislativo y señaló que la vocación del partido es apoyar al nuevo gabinete.
El congresista Rennán Espinoza adelantó que la Comisión Política y la Bancada Perú Posible evaluarán en profundidad el pedido de facultades legislativas que el Gobierno pedirá al Congreso, “para tomar una posición clara, consecuente y corporativa al respecto”.
Precisó que si bien a priori existe la predisposición de apoyar al Gabinete que preside Pedro Cateriano, tal como ya lo han adelantado de manera personal algunos miembros del partido y del grupo parlamentario, aclaró que será muy importante escuchar las opiniones, críticas y aportes de todos.
“Hay temas que son claves y que podemos coincidir sin problemas con el Ejecutivo, como los referidos a la seguridad ciudadana y la lucha contra el narcotráfico, pero hay otros que merecen ser analizados, como los referidos a la economía y los programas sociales. El objetivo es tomar la mejor decisión que beneficie al país”, aseveró.
El vocero de Perú Posible remarcó que estos temas preocupa a la mayoría de peruanos y que, por lo tanto, “se deben resolver cuanto antes, enfrentándolos y buscando la mejor solución”.
“Si las facultades están orientadas para agilizar la dación de algunas normas que permitan combatir la inseguridad y dinamizar la economía, lo vamos a apoyar, pero de todas maneras pasarán, previamente, por un estudio y debate interno”, reiteró Rennán Espinoza.
Andina
Comparte esta noticia