Wilbert Bendezú, presidente del Parlamento Andino, dijo en RPP Noticias que plantearán esas propuestas durante la cita que hoy sostendrán en Lima, representantes de las cámaras legislativas del área andina.
Con la finalidad de promover la integración regional, el Perú propondrá dar impulso a la creación de un consulado y una tarjeta laboral para los países andinos.
Así lo adelantó Wilbert Bendezú, presidente del Parlamento Andino, quien indicó en RPP Noticias que planteará dichas propuestas durante la cita que este martes sostendrán en Lima, los presidentes y vicepresidentes de las cámaras legislativas del área andina.
Bendezú señaló que el consulado andino contribuirá a integrar las naciones, tomando en cuenta -por ejemplo- que son 12 millones de migrantes peruanos los que están fuera de nuestras fronteras.
Esta propuesta busca unificar embajadas y consulados de los países andinos en una sola representación, para que se extienda la protección de los migrantes en todos los países andinos.
Sobre la tarjeta laboral andina explicó que esta permitirá a cualquier estudiante, trabajador o profesional desarrollar sus actividades en cualquier país de la región con las mismas prerrogativas que poseen en su país de origen.
Comparte esta noticia