Perú recibirá visita oficial del primer ministro de Canadá

Stephen Harper realizará una visita oficial al Perú el 21 y 22 de mayo, con el propósito revisar los principales temas de la creciente relación bilateral.

El primer ministro de Canadá, Stephen Harper, realizará una visita oficial al Perú el 21 y 22 de mayo, con el propósito revisar los principales temas de la creciente relación bilateral y ampliar las perspectivas de cooperación e intercambio entre ambos países.

Harper será recibido en Palacio de Gobierno por el presidente de la República, Ollanta Humala, ocasión que servirá para abordar diversos asuntos de interés recíproco.

En la agenda bilateral figura, por ejemplo, los avances de la Alianza del Pacífico y de las negociaciones de la Asociación Trans Pacífico (TPP).

También se abordará temas como la profundización de las vinculaciones económicas, comerciales y de inversiones; y la cooperación para el desarrollo, la defensa, la gobernabilidad y la educación.

Esta es la primera visita oficial al Perú de un primer ministro de Canadá y se suma a la que realizó en diciembre del 2012 el gobernador general de ese país, David Johnston.

Ambas visitas confirman el excelente nivel alcanzado en las relaciones bilaterales y el importante grado de vinculación entre las altas autoridades de ambas naciones, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Canadá actualmente es un importante socio comercial del Perú y cuenta con un stock de inversiones que supera los 850 millones de dólares, dirigidos especialmente a los sectores financiero y minero.

Asimismo, desarrolla un importante programa de cooperación con el Perú, que se extiende a diversas áreas como el fortalecimiento institucional, la niñez y la minería responsable.

Las dos naciones participan activamente en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y en la Alianza del Pacífico, en este último Canadá en calidad de observador.

Andina