Perú será sede de dos reuniones en materia de narcotráfico y seguridad

Así lo informó en diálogo con RPP Noticias Juan Jiménez Mayor, representante permanente del Perú ante la OEA. Los eventos hemisféricos se realizarán en noviembre.
Lima
00:00
Andina

Juan Jiménez Mayor, representante permanente del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA), anunció que nuestro país será sede de “dos reuniones muy importantes” donde se tratarán temas relacionados al narcotráfico y seguridad.

Señaló que en noviembre próximo se llevará cabo en Trujillo el 58° Periodo Ordinario de Sesiones de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (Cicad) de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

En entrevista que ofreció para RPP Noticias, explicó que en este evento se reunirán funcionarios y expertos para abordar esta problemática que afecta al hemisferio.

La Cicad-OEA es el foro político para tratar con el problema de las drogas y apoya los esfuerzos colectivos de sus Estados miembros para reducir la producción, tráfico y consumo de drogas ilegales.

Jiménez Mayor detalló que el segundo evento, a desarrollarse también en noviembre de este año en la ciudad de Arequipa, es la Reunión de Ministros de Seguridad Pública de las Américas.

Al respecto, refirió que en esta cita se establecerán las pautas de cooperación en materia de crimen organizado en la región.

Cabe mencionar que recientemente el embajador Jiménez Mayor fue elegido como el presidente de la Comisión de Seguridad Hemisférica de la OEA, el órgano donde la Organización debate las políticas para combatir el crimen organizado, trata de personas, narcotráfico, entre otras problemática de la región.