Perú y Honduras expresan disposición de concluir negociaciones para TLC

Los principales temas pendientes para alcanzar este acuerdo son la eliminación arancelaria, el intercambio de servicios y las contrataciones públicas.
Presidencia de la Rep

Los presidentes de Perú y Honduras, Ollanta Humala Tasso y Juan Orlando Hernández, dialogaron la mañana de este miércoles en Nueva York y expresaron su disposición para concluir pronto las negociaciones de un Tratado de Libre Comercio en beneficio de ambos países.

En agosto pasado se reunieron en Lima las delegaciones de Perú y Honduras con el fin de retomar dichas negociaciones y definir la ruta que debe seguirse para la culminación de ese proceso de negociación.

Los principales temas pendientes para alcanzar este acuerdo son la eliminación arancelaria, el intercambio de servicios y las contrataciones públicas.
 
La suscripción de un TLC con Honduras será una herramienta positiva para fomentar el comercio bilateral, principalmente se busca beneficiar a las PYMEs, que constantemente se encuentran en busca de destinos próximos y afines para colocar sus productos con valor agregado
.
El mercado peruano representa a 30.8 millones de habitantes que puede significar una destino de gran relevancia para las exportaciones de Honduras.
 
Asimismo, en esta cita el presidente Ollanta Humala saludo el apoyo del Gobierno de Honduras que acoge a 43 estudiantes peruanos en un centro de estudios de alta calidad como es la “Escuela Agrícola Panamericana Zamorano”, en el marco del Programa Nacional Beca 18, quienes como estudiantes ostentan las calificaciones más altas en matemáticas de dicha escuela.

ANDINA