El embajador de Gran Bretaña en Perú, James Dauris, dijo que las relaciones entre ambos países son muchas y fuertes.
El embajador de Gran Bretaña en Perú, James Dauris, sostuvo hoy que ya se ha superado el impasse por haberse suspendido el ingreso de su fragata de guerra HMS Montrose en marzo pasado.
En diálogo con RPP Noticias, aseguró que ambos países tienen lazos dinámicos, y lo importante es fortalecerlos en el futuro.
Indicó que esta estrecha relación se reflejará cuando viajen al Reino Unido entre 40 y 50 líderes peruanos del comercio para promocionar sus productos, quienes serán bienvenidos.
Cabe señalar que el canciller Rafael Roncagliolo precisó que la decisión de suspender el ingreso de la nave británica al Perú fue adoptada "en el espíritu de los compromisos de solidaridad latinoamericana" asumidos durante la reunión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
Días después, el ministro de Defensa de Perú, Alberto Otárola, precisó que se reprogramará la visita al puerto del Callao de la fragata británica, país que mantiene una disputa con el Reino Unido sobre la soberanía de las islas Malvinas.
Al respecto, el diplomático James Dauris dijo que las conversaciones para superar este incidente ya se dieron, incluso el ministro de Estado para América Latina del Reino Unido, Jaremy Browne se reunió con el canciller Roncagliolo.
Comparte esta noticia