Konstantyn Gryshchenko anunció que el Gobierno de su país ha tomado la decisión de darle importancia prioritaria a sus relaciones con América Latina.
Perú y Ucrania han fortalecido las relaciones que establecieron hace veinte años con la visita que hizo a Lima el ministro ucraniano de Exteriores, Konstantyn Gryshchenko, afirmó el canciller peruano, Rafael Roncagliolo.
"Tenemos 20 años de relaciones diplomáticas entre Ucrania y Perú, y esta visita permite reafirmar los lazos de nuestros países e incrementar la cooperación económica, comercial y cultural, así como en otras materias", declaró Roncagliolo.
Tras reunirse con Gryshchenko, el ministro destacó que Ucrania "tiene un lugar importante en lo más central de Europa" y que Perú posee una condición similar "en lo más central de América del Sur".
"Estamos explorando también una exploración cultural, e incrementar la cooperación económica y comercial. Tengo una invitación del canciller Gryshchenko y me gustaría ir con un grupo de empresarios peruanos", comentó.
Gryshchenko agradeció, por su parte, la acogida que recibió en Perú y anunció que el Gobierno de su país ha tomado la decisión de darle importancia prioritaria a sus relaciones con América Latina.
Indicó que, en ese sentido, Perú y Ucrania suscribieron una declaración conjunta en la que establecieron que buscarán reforzar la situación jurídico-legal de su relación, para diseñar los acuerdos que suscribirán en el futuro.
"El diálogo político da impulso importante a las relaciones en todas las áreas, por eso invité al canciller (peruano) a visitar Ucrania", indicó.
El ministro ucraniano, que llegó la noche del jueves a Lima, añadió que Perú es uno de los destinos de una gira que también lo ha llevado a Argentina, Paraguay y Uruguay.
EFE
Comparte esta noticia