Peruanos creen que Congreso es corrupto, pero ¿qué legisladores no lo son?

De acuerdo a la Encuesta Nacional Sobre Percepciones de la Corrupción 2013, el 55 % de los peruanos considera que el Congreso de la República es la entidad más corrupta del país.
Congreso

Cifras para ponerse a pensar. De acuerdo a la Encuesta Nacional Sobre Percepciones de la Corrupción 2013, elaborada por Ipsos Perú por encargo de Proética, el 55 % de los peruanos considera que el Congreso de la República es la entidad más corrupta del país.

Al conocer las cifras, varios parlamentarios se han pronunciado al respecto, mostrando su preocupación ante la dura percepción de la ciudadanía. El presidente del Legislativo, Fredy Otárola, evitó hablar del tema, aunque comunicó que el viernes ofrecerá una conferencia.

Si bien es de comprender que la secuencia de escándalo tras escándalo ha mellado la dignidad de este poder del Estado, también es necesario acotar que son 130 congresistas y no todos deben ser metidos al mismo saco.

Por esa razón preguntamos, ¿qué legisladores, considera usted, deben ser salvados de esta condena ciudadana? ¿qué legisladores no son corruptos? Opine aquí.