El oficialismo se sumó al pedido presentado por el aprista Velásquez Quesquén, para que el contralor deje el cargo por una denuncia en su contra.
La bancada de Peruanos por el Kambio solicitó la remoción del Contralor General de la República, Edgar Alarcón. El pedido se suma al del parlamentario Javier Velásquez Quesquén, quien pidió la renuncia del contralor por la denuncia en la que se le acusa de haber comprado 90 vehículos para su reventa sin haberlos declarado.
Mediante un documento que fue presentado a la presidenta del Congreso, Luz Salgado, el vocero de la bancada oficialista, Carlos Bruce señaló que el pedido del parlamentario aprista se ajusta a la Constitución y a los reglamentos del Congreso.
Pedido previo y defensa. En declaraciones a RPP Noticias, Velásquez Quesquén señaló que el contralor tiene un sueldo de 40 o 50 mil soles, para que se dediquen a controlar los recursos públicos y no para que se dediquen a otra actividad. Además comentó que espera las explicaciones del contralor respecto de las denuncias en su contra.
Edgar Alarcón fue denunciado por irregularidades al no declarar la compra de los vehículos y pidió a un auditor que retire la denuncia, según audios presentados por un programa dominical. En tanto, ante el pedido de su renuncia, el contralor dijo que no dejaría el cargo porque no ha incurrido en una conducta impropia.
Comparte esta noticia