La defensa legal del exmandatario Alan García, Genaro Vélez, adelantó que su defendido sí asistirá a la citación judicial.
El expresidente Alan García y Rómulo León Alegría acudirán el martes 16 de junio al juicio oral por el caso “Petroaudios”. El exmandatario rendirá su declaración en calidad de testigo.
Así lo determinó la Tercera Sala Penal Liquidadora al disponer que el interrogatorio al líder del Apra se lleve a cabo desde las 09:30 de la mañana en la sede judicial “Carlos Zavala” que se ubica al costado de Palacio de Justicia, en el Cercado de Lima.
El testimonio del exmandatario aprista ha sido requerido por las partes que intervienen en el juicio, tanto por la Procuraduría Anticorrupción como la defensa legal de León Alegría.
Algunas de las preguntas dirigidas a Alan García, por parte de la Procuraduría Anticorrupción, estarían referidas a las dos reuniones que sostuvo con el empresario dominicano Fortunato Canaán en el 2007. Ambas citas fueron gestionadas por Rómulo León y a una de ellas asistieron representantes de la empresa Discover Petroleum, involucrada en el caso 'Petroaudios'.
En diálogo con RPP Noticias, la defensa legal del exmandatario, Genaro Vélez, señaló que el líder aprista "no ha sido notificado" por las autoridades judiciales para declarar en el juicio. "Pero de recibir la notificación, él va a ir", agregó el letrado.
Comparte esta noticia