Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Piden a candidatos fijar posición sobre los TLC suscritos por el Perú

El ex presidente de la Confiep dijo que las exportaciones tienen un peso importante en la economía peruana, por lo que resulta pertinente hacer un llamado de atención en ese tema.

Una exhortación a los candidatos presidenciales Ollanta Humala y Keiko Fujimori para que se pronuncien en forma clara sobre la posición que adoptarán de ganar las elecciones respecto a los tratados de libre comercio (TLC) suscritos por el Perú con diversos países, realizó el ex presidente de la Confiep, José Miguel Morales.

“Los candidatos deben ser firmes y claros en este tema. Deben pronunciarse en forma explícita sobre si van a respaldar o no los tratados de libre comercio suscritos con diversos países”, afirmó.

Argumentó que las exportaciones tienen un peso importante en la economía peruana y en su crecimiento, por lo que –dijo- resulta pertinente hacer un llamado de atención en ese tema.

“Hasta ahora no escuchado posturas concretas sobre los TLC, y me llama la atención porque creo que el libre comercio nos permitirá crecer más, generar más fuentes de trabajo y reducir la pobreza”, agregó.

Sostuvo que ese tema merece medidas claras y propuestas fundamentadas que permitan aprovechar mejor los acuerdos comerciales.

Recalcó que crecimiento del sector exportador no sólo se ha potenciado en el sector minero, sino en otros rubros, como los agrícolas y productos con valor agregado.

En los últimos años, el Perú ha suscrito tratados de libre comercio con diversos países, entre los que destacan los firmados con Estados Unidos, China, Tailandia, la Unión Europea, entre otros.

La firma de estos instrumentos obedece a la política del Estado peruano de ampliar la frontera comercial para sus productos, buscando ingresar a los mercados con mayor capacidad adquisitiva. Andina


 


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA